Escuchanos por FM Kalewche 90.9 - www.kalewchefm.org

Escuchanos por FM Kalewche 90.9 - www.kalewchefm.org
En vivo todos los jueves a las 17.30 por la la radio comunitaria de Esquel desde la Patagonia Argentina

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué comen los murciélagos?

2011 - 2012 Año Internacional de los murciélagos
Hablamos con la Bióloga Verónica Chillo ella trabaja en El Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) – MENDOZA  y es miembro del Programa de Conservacion de Murciélagos de Argentina (PCMA). ¿Qué comen? - ¿Donde viven? - ¿Cuántas especies hay en el mundo? - ¿Por qué son importantes en la naturaleza? fueron algunas de las preguntas que abordó la especialista y apasionada por estos mamíferos.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué entran en erupción los volcanes?

Entrevistamos a un especialista en volcanes para que nos ayude a responder esta y más preguntas sobre este fenómeno natural.
El doctor Oscar Martinez de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco nos introduce en el mundo de los volcanes, sus efectos sobre la naturaleza, las particularidades de las erupciones y mucho más.

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Cómo los virus dañan nuestras computadoras?

Su PC ha sido infectada por un virus... Este es el peor de los diagnósticos que puede darnos un técnico en informática.  Para saber más sobre los virus y poder prevenirnos es que entrevistamos a Dalton Niklitschek, nuestro especialista de confianza para sacarnos todas las dudas.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Por qué hay hongos en la naturaleza?



Los hongos han jugado y juegan un papel muy importante en la medicina, la industria y la alimentación. La era de los antibióticos se inicia con el descubrimiento de la penicilina obtenida a partir del hongo  Penicillium notatum; asimismo algunos hongos son relevantes en la industria de los quesos, cervezas, vinos y otros. Además, los hongos son los principales degradadores de la naturaleza.
Para poder conocer más sobre este reino entrevistamos al doctor en Ciencias Biológicas Mario Rajchenberg, quien nos ayuda a ensayar múltiples respuestas y nos motiva a generar nuevas preguntas.